El sabor de Colombia

Abril el mes para “Celebra la Danza”

Una tradición que cumple 11 años.

La danza se celebra en escenarios, salones, parques, plazoletas y redes sociales /

“Celebra la danza, celebra tu territorio” es el lema y la invitación para participar de esta actividad que ha puesto a bailar a miles de colombianos a lo largo de 11 años. En el 2018, 200 mil bailarines en 3772 eventos en todo el país estuvieron presentes en “Celebra la Danza” este año se espera superar la cifra.

Celebra la Danza / La Unesco declaró el Día Internacional de la Danza el 29 de abril. / Ministerio de Cultura Página Oficial

El Ministerio de Cultura invita a directores, coreógrafos, bailarines, gestores y creadores culturales para que se inscriban y cuenten como van a participar en este evento cultural además que con un video testimonial digan como la danza construye sus territorios. http://celebraladanza.mincultura.gov.co

 Las ciudades que por tradición tienen mayor actividad en “Celebra la Danza” son Cali, Medellín y Bogotá, aunque cada vez más otros municipios participan de manera frecuente.

Detalles de los preparativos de “Celebra la Danza” desde el “Sabor de Colombia” con Carlos Parra, asesor grupo de Danza del Ministerio de Cultura.

 

 

Cargando