El sabor de Colombia

Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos, “Ecoturismo puro”

El Parque toma su nombre del Guácharo, ave que habita en las cuevas

El parque Natural fue el primero de Colombia, 1960. /

El Parque Nacional Natural Cueva de los Guacharos, con más de 7 mil hectáreas de naturaleza comprendidas entre los departamentos del Huila Caquetá y Cauca, es un parque que está próximo a celebrar 60 años de su creación, fue el primer parque nacional natural de Colombia.

Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos / El parque es un lugar para respirar naturaleza. / Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos

Hacer ecoturismo en el parque está permitido con una serie de recomendaciones una de ellas hacer la reserva con anticipación, una vez allí solo tiene que disfrutar del gran atractivo que este ofrece; como ver el ave Guácharo, del cual el parque hereda su nombre, o el oso de anteojos, el mono churuco, el puma además de las especies de árboles como el cedro negro, las orquídeas y mucho más.

Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos / El Mono Churuco es una de las muchas especies se puede avistar en el parque. / Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos

En el parque se puede contemplar los paisajes, las cascadas, hacer avistamiento de fauna y flora, senderismo, respirar, caminar, hacer yoga hasta abrazar un árbol, es un “Parque para la vida”. Conozca más de este parque en el Sabor de Colombia con Héctor Jesús Velásquez Lema, jefe del Parque Nacional Natural Cueva de los Guacharos.

 

 

 

Cargando