Salud y bienestar

Salud y bienestar

Hasta por el tamaño y forma de las orejas se hace bulling

Insultos, burlas, apodos, exclusión social y matoneo por culpa del tamaño de las orejas

Hasta por el tamaño y forma de las orejas se hace bulling

Hasta por el tamaño y forma de las orejas se hace bulling / Foto Matias Jaramillo

Orejón, dumbo y muchos otros apodos hacen que los niños y adolescentes, principalmente, consideren una operación plástica para acabar con el motivo del bulling o matoneo en sus colegios.

Hasta por el tamaño y forma de las orejas se hace bulling

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000830031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cirujano Pablo Andrés Escobar explicó, en Lo Más Caracol, que en muchas oportunidades pacientes de todas las edades acuden a su consultorio buscando reducir el tamaño o reacomodar sus orejas.

Agregó que los casos en que se pide una operación de orejas puede ser porque estar muy separadas de la cabeza en la parte posterior o porque sus pliegues tienen algún doblez, muy evidente.

El cirujano plástico Pablo Andrés Escobar dijo que cuando el paciente es menor de edad se debe actuar con mayor cuidado. El cuerpo de niños y jóvenes esta en formación y una intervención equivocada puede empeorar la situación que intentan acabar.

Insultos, burlas, apodos, exclusión social, y en general, matoneo recurrente es lo que padecen muchos niños por el tamaño de sus orejas. Parece una exageración, pero no lo es. De hecho, en el 2014 la Corte Constitucional falló a favor de practicarle una cirugía a un menor de 14 años, víctima de constantes burlas en su colegio por tener orejas prominentes.

En términos médicos, normalmente cuando unas orejas se perciben muy grandes o separadas, se habla de Orejas en pantalla. La cirugía estética que corrige este problema se conoce como Otoplastia, y es uno de los procedimientos más populares de la cirugía plástica facial.

El cirujano plástico Pablo Andrés Escobar miembro de la Asociación Colombiana de otorrinolaringología (ACORL) y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología. (SCCPFR)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad