6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

6AM Hoy por Hoy

El 92 % de capturados en investigaciones de microtráfico van a la cárcel

La Fiscalía asegura que por lo menos 8 meses duraron las investigaciones para duro golpe a "ollas" con más de 320 capturas.

Fiscalía: 92 % de capturados en investigaciones de microtráfico van a la cárcel

Fiscalía: 92 % de capturados en investigaciones de microtráfico van a la cárcel

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000830051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luís González, aseguró que las investigaciones que adelanta la fiscalía para operativos como el que se realizó en las últimas horas en las principales ciudades del país, tienen el sustento probatorio suficiente para enviar a prisión a más del 92 % de los capturados.

Lea También: Duro golpe al microtráfico en entornos escolares de Risaralda

Aseguró que las operaciones que permitieron las 328 capturas en entornos universitarios, parte de "investigaciones que no son de un día, duraron más de 8 meses".

Se trata de operaciones que, "por lo general tienen suficiente evidencia para llevarle al juez" y que incluyen no solo la participación, sino también la autoría del delito.

Explicó que se cuenta en estas operaciones con la autorización de las directivas de las universidades, para infiltrar las instituciones y lograr establecer los "depredadores" que inducen a los jóvenes y les proveen los estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad