Los Secretos de D'arcy Quinn
Secretos de D'arcy Quinn

A punto de hundirse estatuto anticorrupción por falta de quórum

El "ausentismo" tiene a punto de hundir uno de los proyectos más importantes que cursan en el legislativo.

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Darcy Quinn advirtió que por el ausentismo en el Congreso, proyectos significativos para el país están ya a punto de hundirse por culpa de la falta de quórum.

Sobre las 7:45 de la noche de este martes se levantó la plenaria de Senado en la que se había anunciado que se votaría el Estatuto Anticorrupción, "lo único que sobrevive después del fallido plebiscito del año pasado".

Advirtió que en el legislativo llevan 3 sesiones dedicadas únicamente a votar impedimentos, teniendo en cuenta que por lo menos 40 senadores se habían declarado impedidos, y se han evacuado apenas 25 de esos impedimentos.

Además del lento proceso de la votación de los impedimentos, tampoco se ha podido avanzar porque ahora no se logra el quórum en la corporación.

Cuestionó si se está presentando una "operación tortuga" y quienes pueden estar detrás de esta estrategia en el legislativo.

El estatuto anticorrupción es un proyecto que buscaba poner fin a prácticas irregulares y beneficios contra los corruptos como que contadores, revisores fiscales y jefes de control interno que identifiquen operaciones sospechosas y no las denuncien serán castigados con total severidad.

Eliminar la detención domiciliaria, cárcel entre 4 y 8 años a quién le ponía precio a información privilegiada sin un castigo adecuado y a los particulares que no denuncien hechos de corrupción, y una de las que más reclaman los colombianos, no liberar a presuntos corruptos por vencimiento de términos.

Cargando