Jaime Amín: No hay mermelada en el Gobierno Duque

Frente a señalamientos de Vargas Lleras, el consejero presidencial para Asuntos Políticos aseguró que los nombramientos se hacen por meritocracia.

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el consejero presidencial para Asuntos Políticos, Jaime Amín, aseguró que la administración del presidente, Iván Duque se mantiene la promesa de campaña de no entregar "mermelada" a los partidos políticos ni a los parlamentarios para agilizar la agenda legislativa.

Aseguró que el jefe de Estado desde su primer día de gobierno cuando definió gabinete, escogió a personas "de distintas ideologías o filiación politica", garantizando que lo hizo por su "experticia".

Lea También: Vargas Lleras denuncia mermelada para los rebeldes de Cambio Radical

El consejero presidencial afirma que ha continuado la misma línea "en cada una de las decisiones de trascendencia regional o local".

Amín asegura que las personas que están llegando al Gobierno son personas formadas, que no están siendo elegidos "necesariamente por su ideología o filiación politica".

Lea También: “Un burro hablando de orejas”: Uribismo a Vargas Lleras

Se está evaluando, "su capacidad técnica y su función generencial, más allá de su ideología política, no es una variable que tenga en cuenta el presidente de la República".

Aseguró que tanto el nombramiento de Karen Abudinen como alta consejera para las regiones, como el de Elia Abuchaibe en la dirección de Fonade se hicieron teniendo en cuenta el criterio de sus competencias y no sus ideologías o filiaciones políticas.

Lea También: “Conozco desde hace 18 años al presidente Iván Duque”: Karen Abudinen

Finalmente, sobre los señalamientos de llamadas a parlamentarios de Cambio Radical, el consejero Amín afirmó que se trata de un seguimiento normal que se hace a las bancadas para verificar e impulsar la agenda legislativa, pero negó que se ofrezcan puestos o prebendas para lograr este propósito.

Cargando