Hora 20

Debate con la precandidata Claudia López

No echará para atrás el metro elevado, pero sí el contrato del Transmilenio de la 7ª; volverán los Camad y la cultura ciudadana.

Esta noche en Hora 20 nuestro segundo programa con los candidatos de los verdes que, a través de una encuesta, sabrán el 10 de abril quién será su carta para la alcaldía de Bogotá. Esa encuesta empieza mañana sábado.

Hace una semana tuvimos a Antonio Navarro. Hoy a Claudia Lopez que bajo el lema “unámonos por Bogotá” busca ser la candidata de su partido y luego ganar la consulta interpartidista en mayo.

Claudia López Garzón acaba de llegar de Chicago donde hizo un doctorado en Ciencia política en la Universidad de Northwestern. Fue senadora, candidata a la vicepresidencia, impulsora de la consulta anticorrupción, alcaldesa local de Santa Fe, secretaria de Acción Comunal, columnista e investigadora. Toda una hoja de vida llena de logros.

Quiere liderar una ciudad con problemas complejos de resolver como la inseguridad, cuya percepción va al alza y se ubicaba hace pocos meses en 45%, entre otras razones por los casos que se presentan en transporte público.

La semana pasada recordábamos las cifras de inseguridad: los atracos a mano armada pasaron de 14 mil 880 en los dos primeros meses de 2018, a 18 mil 142 en los mismos meses de 2019. Casi un 80% con arma blanca y la mayoría de ellos cometidos por reincidentes.

Pero además de eso, otros problemas que se agudizan como la mala calidad del aire que ha obligado a ordenar medidas de emergencia en tres ocasiones este año. De hecho, en este momento lo estamos.

También la ciudad tiene decisiones clave por adoptar como la construcción del metro, el Transmilenio por la 7ª, las otras troncales, la reserva Van der Hammnen y el Plan de Ordenamiento Territorial.

También, sin duda, una ciudad afectada en su gobernabilidad por la polarización que generaron las dos últimas administraciones con dos visiones completamente opuestas sobre el desarrollo y manejo de la capital.

 

 

Cargando