Aguas más puras para mejorar la calidad del pescado

La Universidad CES trabaja en Antioquia en un programa para mejorar la calidad del agua en cultivos de tilapia

Tilapias /

Un programa para mejorar la calidad del agua en granjas acuícolas, especialmente para la producción de tilapia, tiene en marcha la facultad de medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad CES.

En Al Campo hablamos con el doctor Francisco Arango Vacares, docente investigador de dicha facultad, quien dijo que dentro del proyecto se trabaja en socialización de cómo lograr u mejor manejo y conservación del recurso hídrico, con microempresarios del municipio de San Carlos, en la región del Oriente de Antioquia.

Este proyecto fue seleccionado por medio de una convocatoria de Colciencias y financiado por la Gobernación de Antioquia y del mismo inicialmente se benefician alrededor de 60 familias de pequeños productores de tilapia, pertenecientes a la Asociación de Piscicultores de San Carlos (Asopisan).

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el veterinario Arango Vacares explicó detalles del proyecto, los beneficios con mejor calidad del agua, los beneficios del cultivo de tilapia, aspectos sobre inocuidad del pescado y más:

Socialización del programa en San Carlos, Antioquia / Foto: cortesía Universidad CES

Cargando