A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

El aguacate una alternativa ecológica

A partir de la semilla del aguacate se puede obtener beneficios para el medio ambiente.

El aguacate una alternativa ecológica

El aguacate una alternativa ecológica

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000828346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El aguacate es un fruto exótico carnoso que se obtiene del árbol tropical del mismo nombre. Además de ser un alimento delicioso, el aguacate, específicamente su pepa, sirve para crear bolsas y elementos que tradicionalmente son hechos con plástico.

Lea también: ¿Maquillaje hecho en cannabis?

Scott Munguía, es mexicano, estudió ingeniería química y descubrió que las semillas de aguacate tenían un elemento que podría transformar el plástico biodegradable en bioplástico.

Durante tres años Scott tuvo una ardua investigación en laboratorios, encontró la receta con la que se extrae una molécula de la semilla, se sintetiza para convertirse en biopolímero, se moldea y finalmente se obtiene el plástico biodegradable.

Con las grandes tecnologías, Scott fundo Biofase una empresa que desarrolla la fabricación de biopolímero hecho a partir de semilla de aguacate. Biofase es una fórmula patentada y única que ofrece grandes beneficios para el medio ambiente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad