VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

La ascendente carrera de Luis Díaz

Hace un poco más de tres años jugaba en la selección colombiana indígena en el 2015 y ahora está en la selección Colombia de Mayores en el 2018.

La ascendente carrera de Luis Díaz

La ascendente carrera de Luis Díaz(Colprensa)

Colombia

El guajiro inició su carrera como futbolista representando a la selección colombiana indígena en el 2015. Carlos el ‘pibe’ Valderrama, descubrió el talento de Luis y decidió junto a Jairo el ‘pocillo’ Díaz, seleccionarlo para conformar el equipo que viajaría a Chile para representar a Colombia en la Copa Americana de Pueblos Indígenas 2015.

Después de su destacada actuación en el torneo donde anotó dos goles y hasta portó la cintilla de capitán, Valderrama lo recomendó en el Junior de Barranquilla y quedó en la filial del conjunto ‘tiburón’, el Barranquilla F.C.

El 14 de mayo de 2016, anotó su primer gol como profesional, en el partido frente a Cúcuta en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tras su destacada actuación con el Barranquilla, Arturo Reyes, DT de la selección Colombia sub 20, lo convocó para ser parte de la selección.

Arturo Reyes le habló a Julio Comesaña sobre el talento de Luis Díaz, después ver su talento, Comesaña lo llamó para hacer parte del Junior de Barranquilla. Su debut con el Junior, fue el 6 de Julio del 2017 frente al Once Caldas por la Copa Colombia, tiempo después haría su primer doblete como profesional al mismo club que enfrentó en su debut, el equipo ‘albo’ de Manizales.

Gracias a su gran nivel en el Junior, el mismo técnico que lo recomendó en algún tiempo al equipo ‘tiburón’, lo llamaría a la selección Colombia de Mayores, el señor Arturo Reyes lo convocó para los amistosos ante Venezuela y Argentina. Luis volvió a ser convocado a la selección, esta vez por Carlos Queiroz para los amistosos de Colombia frente a Japón y Corea del Sur donde tuvo una destacada actuación en el segundo partido, marcando un gol en la derrota del equipo colombiano frente a Corea.

En su registro con Junior, Luis Díaz ha hecho 20 goles en 90 partidos con el equipo barranquillero, además ha ganado una Copa Colombia, Una Liga Águila y una Superliga.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad