A FONDO

Entierro de tercera

El analista Juan Carlos Echeverry explica por qué el dólar se está fortaleciendo y habla sobre el futuro del Brexit.

La reciente decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), de no subir más durante este año las tasas de interés en ese país, hacía temer el fortalecimiento de monedas como el peso colombiano, pero sorpresivamente esta semana en Colombia y otros países se ha presentado un fenómeno contrario, la devaluación de las monedas locales.

Para el analista Juan Carlos Echeverry, en su comentario de este miércoles en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la situación obedece a que hay un exceso de volatilidad e incertidumbre, porque hay un cambio de visión acerca de si habrá o no una recesión en Estados Unidos, si la habrá cuándo comienza y si afectará o no a Donald Trump, además de los problemas del Brexit y los líos entre Estados Unidos y China.

“Hay exceso de ruido”, dijo Echeverry y añadió que la gente no sabe para dónde coger y generalmente lo hace hacia el dólar.

También habló del Brexit, o salida del Reino Unido de la Unión Europea, de lo cual dijo que se le acerca un entierro de tercera. Escúchelo.

Cargando