Santos: Nunca estuve de acuerdo con la ideología de Chávez

El ex presidente colombiano dijo que siempre mantuvo una relación clara y prudente con el fallecido ex mandatario venezolano.

Santos: Nunca estuve de acuerdo con la ideología de Chávez /

El ex presidente Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que siempre mantuvo una distancia prudencial con el fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y desmintió que haya sido tolerante y permisivo con el régimen que ahora lidera Nicolás Maduro.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que desde hace mucho tiempo lo han atacado desde muchos ángulos, por muchos motivos, pero todo el mundo sabe cuáles fueron sus relaciones con Chávez “y las reglas de juego que ambos establecimos fueron muy claras”.

Lea También: Santos: Duque no puede imponer cambios a los acuerdos de paz

Recordó que en una reunión le contó a Chávez sobre la relación entre el ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan y el ex jefe de Estado de la antigua Unión Soviética, Mijail Gorbachov. “Éramos como agua y aceite, pero debíamos que buscar un objetivo superior”, apuntó Santos y recordó que ese objetivo entre Reagan y Gorbachov era disminuir el arsenal nuclear “y el de nosotros, la paz de Colombia”.

Afirmó que se debe reconocer que Chávez fue muy importante para persuadir a la entonces guerrilla de las Farc para que se sentara a negociar un acuerdo de paz. Pero insistió en que con el ya fallecido ex presidente venezolano hubo una distancia prudente y después de que murió, hubo un mayor distanciamiento con Nicolás Maduro.

Cargando