Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Ganadería

Avena forrajera, suplemento para el ganado, ideal en sequía

Agrosavia recomienda una variedad desarrollada por la entidad para llevarla a las zonas afectadas por la ausencia de lluvias.

Avena forrajera, suplemento para el ganado, ideal en sequía

Avena forrajera, suplemento para el ganado, ideal en sequía(Foto: cortesía Agrosavia)

Bogotá

La temporada de lluvias en Colombia apenas está comenzando y mientras tanto se mantienen los efectos de la dura sequía que afecta a algunas regiones del país y que pone en riesgo la producción ganadera.

Frente a esta situación, Agrosavia recomendó a los ganaderos del país afectados, que suministren avena forrajera de la variedad Agrosavia Agroandina, una alternativa para los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar, Bolívar, Guajira, Sucre y Córdoba, para afrontar el intenso verano que afecta la cantidad y calidad de los pastos.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el ingeniero Edwin Castro, investigador en el área de ganadería y ovinos, nutrición de rumiantes, pastos y forrajes, quien nos explicó cómo y dónde se desarrollan estos cultivos, su valor nutricional para los animales, las bondades de la variedad que genera una mayor producción al forraje tradicional y otros detalles que puede escuchar en el archivo de audio anexo.

Avena forrajera de producción más acelerada

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1553384320_433867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad