Avena forrajera, suplemento para el ganado, ideal en sequía

Agrosavia recomienda una variedad desarrollada por la entidad para llevarla a las zonas afectadas por la ausencia de lluvias.

La temporada de lluvias en Colombia apenas está comenzando y mientras tanto se mantienen los efectos de la dura sequía que afecta a algunas regiones del país y que pone en riesgo la producción ganadera.

Frente a esta situación, Agrosavia recomendó a los ganaderos del país afectados, que suministren avena forrajera de la variedad Agrosavia Agroandina, una alternativa para los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar, Bolívar, Guajira, Sucre y Córdoba, para afrontar el intenso verano que afecta la cantidad y calidad de los pastos.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el ingeniero Edwin Castro, investigador en el área de ganadería y ovinos, nutrición de rumiantes, pastos y forrajes, quien nos explicó cómo y dónde se desarrollan estos cultivos, su valor nutricional para los animales, las bondades de la variedad que genera una mayor producción al forraje tradicional y otros detalles que puede escuchar en el archivo de audio anexo.

Foto: cortesia Agrosavia

Cargando