Hora 20

Debate al precandidato Antonio Navarro Wolff

El 10 de abril los verdes darán a conocer los resultados de la encuesta que definirá el candidato.

Esta noche en Hora 20 el primero de dos programas con los candidatos de los verdes que, en un par de semanas, a través de una encuesta, sabrán quién será su carta para la alcaldía de Bogotá.

El que gane, Antonio Navarro o Claudia López, iría en mayo a una consulta interpartidista con otros aspirantes de centro e izquierda como Jorge Rojas (UP), Luis Ernesto Gómez (Activista) y Celio Nieves (Polo).

Empezamos con Antonio Navarro, un hombre con muchos méritos para serlo por su trayectoria pública: alcalde de Pasto, gobernador de Nariño, presidente de la Asamblea Constituyente, ministro de Salud, congresista y secretario de gobierno de Bogotá.

Lo hemos visto desde hace meses recorriendo la ciudad, dejándose invitar a desayunar en casas de familia, y haciendo propuestas.

Navarro quiere liderar una ciudad con problemas complejos de resolver como la inseguridad, cuya percepción va al alza y se ubicaba hace pocos meses en 45%, entre otras razones por los casos que se presentan en transporte público.

Las cifras lo corroboran: los atracos a mano armada pasaron de 14 mil 880 en los dos primeros meses de 2018, a 18 mil 142 en los mismos meses de 2019. Casi un 80% con arma blanca y la mayoría de ellos cometidos por reincidentes.

Pero además de eso, otros problemas que se agudizan como la mala calidad del aire que ha obligado a ordenar medidas de emergencia en dos ocasiones este año.

Y con decisiones clave por adoptar como la construcción del metro, el Transmilenio por la 7ª, las otras troncales, la reserva Van der Hammnen y el Plan de Ordenamiento Territorial.

Pero, además, con unos problemas de fractura en su dirigencia que afecta la gobernabilidad debido al choque permanente entre la actual administración y la de Gustavo Petro.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir