El sabor de Colombia

El colombiano que habla de la Felicidad

Andrés Aljure: "La felicidad, la suma de Factores externos, hábitos y genética",

"Es difícil incrementar la felicidad cuando ni siquiera somos conscientes de que podemos ser más felices". /

Andrés Aljure es Coach, Consultor, Catedrático y conferencista, frente a él han estado miles de personas en Colombia y el mundo descubriendo el secreto para ser felices.

Andrés resume su concepto de felicidad en este fragmento:

“Si quieres emociones placenteras pues opta por bailar, por ir al cine o a cenar. Ahora si lo que quieres es ser feliz disfruta del presente con un sentido de propósito, sin hipotecar tu futuro, desempeñándote en diversas actividades, en las que practiques tus habilidades, cultivando relaciones positivas, y celebrando tus logros”;

Acciones que nos hacen felices:

"Dedicar tiempo a uno mismo no es egoísmo; es balance" Andrés Aljure / Andrés Aljure

Una de ellas comprobada a nivel mundial, escribir una carta a alguien con quien usted está agradecido y luego tomarse un tiempo para leerle la carta.

Pensar de manera periódica sobre las cosas de las cuales uno debe estar agradecido

Cuidar el cuerpo, dormir bien, cuidar de la salud, comer bien, buscar un balance vida trabajo o con la actividad que realice.

Esta semana se celebró el Día de la Felicidad como se viene haciendo todos los 20 de marzo desde el año 2013 gracias a las Naciones Unidas que lo decretó desde el año 2012.

Conozcamos sobre la felicidad, cuáles son esos malos hábitos que hacen daño a la felicidad, recomendaciones. La felicidad con Andrés Aljure en El Sabor de Colombia.

 

 

Cargando