El sabor de Colombia

La Guajira vibra con el Festival Francisco el Hombre

El evento cuenta además con reinas, charlas pedagógicas y toda una muestra cultural

En el Festival se disfruta de la música y el placer de estar en Riohacha. /

Desde ayer viernes miles de personas gozan del folclor vallenato en El Festival Francisco el Hombre que durante 3 días ofrece no solo el sabor vallenato también actividades como “La Feria Gastronómica y Étnica del Caribe”, el foro “En la guajira se canta así”, “La pasarela arte moda y acordeón y la opción turística de recorrer las rancherías, descubrir los atardeceres y vivir la esencia Wayúu.

Centrándonos en el desarrollo del festival, 4 Categorías se disputan el derecho a llevarse el título de mejor cantante, mejor acordeonero, mejor agrupación y también en este año mejor canción inédita.

La gente del "Festival Francisco el Hombre" visitó las instalaciones de Caracol Radio / Caracol Radio

“Somos el único festival que compite la agrupación completa, impulsando la tradición, pero a la vez brindando la oportunidad de innovar”. Explica la Princesa Wayuu Primaria Barrios nuestra invitada a El Sabor de Colombia.

Entre los artistas invitados para este fin de semana se cuenta con Koffe el Kafetero, Luis Alfonso Chiche Maestre, Iván Villazón, Luis Alberto “Tico” Mercado, Churo Diaz, diego daza, Jesús Romero, Poncho Zuleta y el Cocha Molina y silvestre Dangond entre otros artistas.

Conoce más cómo se desarrolla este festival y aspectos turísticos de Riohacha. En El Sabor de Colombia, Te esperamos primo!!

 

 

Cargando