6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Protestas sociales

Indígenas han impedido ingreso de Fiscalía a mina en Dagua

La denuncia la hizo el director seccional de Gestión del Riesgo, quien dijo que aún no se ha hecho el levantamiento de los cadáveres.

Indígenas han impedido ingreso de Fiscalía a mina en Dagua

Indígenas han impedido ingreso de Fiscalía a mina en Dagua

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000824764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los indígenas han impedido que el CTI de la Fiscalía ingrese a la minia donde se produjo una explosión que causó la muerte de 9 personas y heridas a por lo menos otros cuatro, reportó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete.

Vea también: Gobierno e indígenas instalan mesa técnica de diálogo en Cauca

Según el funcionario, las comunidades piden la presencia de delegados de la Defensoría del Pueblo y de derechos humanos, para que ingresen con la comisión judicial.

El hecho se presentó en una mina artesanal de explotación de oro, ubicada en el corregimiento Cisneros, en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, donde se espere que este viernes se haga el levantamiento legal de los cuerpos sin vida.

Vea también: A la cárcel indígena atacó con ácido a un policía en Cauca

El funcionario dijo que oficialmente, según los bomberos, hay 9 muertos y 4 heridos que fueron trasladados de Dagua al Hospital Universitario del Valle.

Añadió que la versión señala que la explosión fue originada por manipulación de explosivos, pero serán las autoridades las que determinen lo sucedido. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad