A FONDO

Los efectos de la decisión de la FED

El analista Juan Carlos Echeverry explica la decisión de la Reserva Federal, de no subir más por ahora las tasas de interés en EE.UU.

La decisión de la Reserva federal de los Estados Unidos (FED), de dejar de subir las tasas de interés, es una medida parecida a cuando una tía en una fiesta coge el trago y se lo lleva para evitar problemas, explicó el analista Juan Carlos Echeverry, en su comentario en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Recordó que la FED venía subiendo su tasa, llevaba 10 aumentos, de cero a 2,5%, pero ahora considera que es suficiente, tal vez porque hay algunos miedos como las tensiones con China, el Brexit, etc.

Y añadió que esta decisión genera muchas dudas e inquietudes e implica que el dólar puede perder valor. En el caso de Colombia podría bajar a menos de 3.000 pesos, lo cual implica que capitales resguardados en EE.UU. (los capitales golondrina) empiecen a fluir por el mundo, incluido Colombia.

Llevamos 24 horas desde el anuncio y hay muchos comentarios, entre ellos si la economía de Estados Unidos se está desacelerando, dijo Echeverry en su comentario, que puede escuchar completo en el archivo de audio anexo:

Cargando