6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Protestas sociales

Gobierno pide a indígenas generar condiciones para dialogar

La ministra del Interior insiste en que el Plan Nacional de Desarrollo contempla los recursos para las comunidades.

Gobierno pide a indígenas generar condiciones para dialogar

Gobierno pide a indígenas generar condiciones para dialogar

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000824172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La delegación del Gobierno en compañía de autoridades eclesiásticas, incluso funcionarios de la ONU llegó el miércoles a Santander de Quilichao, Cauca, con el fin de iniciar la mesa de diálogo con las comunidades indígenas que protestan en la vía Panamericana, pero según la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez no existen las condiciones para llegar a una concertación.

Vea también: Guardia indígena devolvió tres militares a la Defensoría y ONU 

“Nosotros estuvimos ayer en la zona con más facilitadores, tuvimos toda la voluntad de diálogo, pero sí pedimos estar en un lugar que no signifique un riesgo para las personas que estamos ahí. Se requiere un entorno donde pueda haber un diálogo sincero y tranquilo que podamos revisar los temas pendientes”, enfatizó la ministra.

El Gobierno reitera ya está incorporado en el Plan Nacional de Desarrollo la posibilidad de inversiones para las comunidades indígenas.

Vea también: Sin acuerdo finalizó reunión de MinInterior y dirigentes de Minga Indígena 

Gutiérrez aseguró el Gobierno tiene dos solicitudes para avanzar en las conversaciones con las comunidades indígenas: que levanten las vías de hecho; es decir que las personas que realizan la protesta quiten los obstáculos que impiden el paso y que se permita revisar la situación en la que están los menores que participan en la movilización “las condiciones de la minga no son las mejores, hay entre 5.000 y 6.000 personas, incluidos niños impulsando la protesta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad