17 organizaciones criminales operan en frontera colombo-venezolana

Ariel Ávila, de la Fundación Paz y Reconciliación, dice que los grupos armados ilegales regulan la vida social en las zonas afectadas.

Luego de realizar un recorrido de 4 semanas por la frontera colombo-venezolana, la Fundación Paz y Reconciliación logró establecer que en ese territorio operan 17 organizaciones ilegales y grupos armados donde el Eln es el más fuerte.

La organización también reveló a Caracol Radio que las disidencias de las Farc, tienen una fuerte presencia entre Apure y Arauca y son precisamente estas estructuras junto a otras venezolanas las que manejan la economía ilegal en la zona “estos grupos regulan todo y más por la falta de autoridad en Venezuela”.

Ariel Ávila Sub-director de la Fundación aseguró las crisis que se presenta en el lugar no tiene posibilidades de mejorar en el corto plazo, “entre más inestable sea Venezuela mayor es el poder de los grupos criminales, la falta de comunicación entre los estados aleja la oportunidad de una política binacional”.

De otra parte la organización dice allí se da el lavado de activos, narcotráfico, contrabando que en algún momento llevan a estas bandas a realizar alianzas muy inestable.

Cargando