El sabor de Colombia

2019 el año internacional de las Lenguas Indígenas

En Colombia, muchas de las palabras que utilizamos son tomadas de nuestros indígenas.

Un año para sensibilizarnos sobre la importancia de cuidar y valorar la diversidad cultural. /

La Organización de las Naciones Unidas ha declarado el año 2019 el Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Carmen Millán es la directora del Instituto Caro Y Cuervo desde hace 5 años, un instituto que trabaja por el patrimonio lingüístico de Colombia.

La señora Carmen nos cuenta que durante todo el año se trabaja con el español que hablamos y no con el español prescripto, además se estudia la manera como nos expresamos, lo que decimos y también la preservación e investigación de las lenguas que se hablan en este país. Desde 1991 fuimos declarados un país pluriétnico, multicultural y esa cantidad de etnias y de culturas presentes en el país tienen en las lenguas sus mayores expresiones y de eso se encarga el instituto.

Cultiva la lingüística, filología, literatura y la historia de la cultura colombiana. / Instituto Caro y Cuervo

Los datos:

Contrario a lo que muchos piensan, diariamente se incluye palabras que vienen de nuestros indígenas; chicha, changua, Facatativá, maíz solo por nombrar algunas.

El Instituto Caro y Cuervo lanzará en el marco de la Feria del Libro de Bogotá una obra dedicada al último representante de la lengua Tinigua que queda en Colombia como parte de su trabajo en pro de la preservación de las lenguas indígenas en nuestro país.

Carmen Millán habla en el Sabor de Colombia del Año Internacional de las Lenguas Indígenas y del Instituto Caro Y Cuervo-

 

 

Cargando