El Club de LecturaEl Club de Lectura

Salud y bienestar

Mujeres

‘Ocho soledades femeninas’

Crónicas sobre el valor de la mujer en una sociedad conservadora y machista.

‘Ocho soledades femeninas’

‘Ocho soledades femeninas’

22:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000820050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El escritor Henry Villegas Vera presenta su libro ‘Ocho soledades femeninas’ ocho crónicas que reflejan la soledad de la mujer. ¿Por qué las mujeres y no los hombres? Según Villega, las mujeres son más espontáneas a las situaciones que ocurren día a día en el mundo.

Lea también: La sed del ojo

El autor, en su prólogo y el epílogo transcribe los versos de Rolando la Serie aquellos boleros sonados en la Bogotá de los años 70 y los usa como subtítulos para la construcción de cada una de las crónicas.

“Los imaginarios sociales le han hecho mucho daño a las mujeres”- Henry Villegas Vera

Los lectores podrán encontrar en este libro, diferentes clases de soledad. Uno de ellas es esa soledad como castigo, que se refiere a una mujer que es condenada por su familia. Otra de las crónicas de este libro es en relación a la soledad sin paraje. Una soledad que se ve reflejada gracias a las telenovelas y a los medios de comunicación ya que las mujeres hoy en día siguen en la búsqueda de un príncipe azul, según Villegas ese paradigma social aún sigue vigente.

En cada una de las historias, alcanza a expresar la dimensión psicológica de cada personaje y nos lleva a un viaje lleno de emociones.

El libro está disponible en la Librería Nacional y en Tango Discos y Libros.

Y NO SE LE OLVIDE QUE CUANDO UNO LEE UN LIBRO NO VUELVE A SER EL MISMO

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad