6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Cómo Hacer

Industria

Asiáticos y africanos están acabando con la industria textil colombiana

Además, según la Cámara Colombiana de la Confección, el 30% de textiles y confecciones que se venden en Colombia es de contrabando.

Asiáticos y africanos están acabando con la industria textil colombiana

Asiáticos y africanos están acabando con la industria textil colombiana

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000819901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, Guillermo Criado, lanzó un S.O.S. sobre la grave crisis que vive la industria de los textiles y las confecciones en Colombia, por el creciente contrabando y las importaciones desde Asia y África con bajos aranceles.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dio que las importaciones de los países asiáticos crecieron. De China aumentaron en 39%, de África, en 51% y de otros países asiáticos ascendieron en 58,4%.

Vea también: Recaudo de impuestos en el primer bimestre llegó a $26,2 billones

Según Guillermo Criado, es hora de “mejorar la arquitectura de las importaciones y exportaciones”, tras recordar que el desempleo en Colombia crece y el sector en referencia “es el que más mujeres emplea en el país”.

En la entrevista, que puede escuchar completa en el audio anexo, señala que los productores colombianos de textiles y confecciones tienen una participación cada vez más apretada, pues el contrabando copa el 30% del mercado, las Importadores el 35% y lo que le queda a los colombianos es poco.

El mercado colombiano vale 18 billones de pesos al año. A los productores colombianos les va a tocar importar prendas, dijo Criado, quien pidió al Gobierno que se creen instrumentos arancelarios en condiciones iguales a los países asiáticos, para que la industria colombiana vuelva a florecer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad