El sabor de Colombia

Gina Potes, Creadora y directora de la fundación Reconstruyendo rostros

Trabaja por mujeres víctimas de agresiones con agentes químicos en nuestro país.

Grandes profesionales brindan ayuda a las víctimas. /

Gina Potes fue la primera mujer registrada en Colombia como víctima de ataques con agentes químicos, este horrible episodio en su vida la llenó de fortaleza y decidió trabajar para ella misma y para otras mujeres.

Cuando creó su fundación en el 2011 ya llevaba trabajando por las mujeres 4 años. / Gina Potes

Gina vivió ese momento difícil hace 22 años, pasó por situaciones de mucho dolor  y angustia, pero un día sintió deseo de cambiar y fue allí cuando empezó a trabajar ayudando a otras mujeres que también han pasado por lo mismo. Fue así como nació su fundación “Reconstruyendo Rostros” en el 2011.

Ella con el respaldo de grandes médicos, empresas y personas de buen corazón apoyan a estas mujeres, ofreciendo servicio médico, psicológico, jurídico, educativo, de emprendimiento entre otros.

Gina considera que tanto hombres como mujeres tenemos la responsabilidad de unirnos para eliminar toda clase de violencia dentro de la sociedad. La mujer además debe mejorar en el apoyo de género.

La fundación Reconstruyendo Rostros recibe donaciones desde abrazos hasta el apoyo profesional de médicos y de aquellos que económicamente quieren respaldar esta gran obra.

Gina Potes nos habla de ella y de su gran labor en, El Sabor de Colombia.

 

 

Cargando