Al Campo

Laboratorio de Unisalle asesora a los agricultores en Casanare

Es un laboratorio de suelos y fertilizantes que se proyecta desde Yopal para mejorar la producción agrícola en ese departamento.

La Universidad de la Salle puso al servicio de los campesinos de Casanare y zonas aledañas su laboratorio de suelos y fertilizantes, ubicado en los predios de la sede Utopía, a pocos kilómetros de Yopal, informó en Al Campo, de Caracol Radio, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Néstor Mossos Campos.

Explicó que la decisión pretende llevar la tecnología a los empresarios del campo, pequeños, medianos y grandes, con unas tarifas con sentido social para beneficio de todos.

Dijo que los campesinos podrán tener, a partir de muestras que ellos tomen bajo la orientación del laboratorio, información sobre la composición y estado de la tierra antes de sembrar, para evitar que se hagan siembras equivocadas.

Actualmente los campesinos deciden “a ojo” qué siembras van a realizar en sus parcelas y en ocasiones se equivocan e incurren en la pérdida de los recursos invertidos.

En la entrevista con Al Campo, el doctor Néstor Mosos Campos de Unisalle explicó cómo acceder a estos servicios. Escuche en el siguiente archivo de audio anexo:

Cargando