Al Campo

El profe que transmite a los jóvenes el amor por el campo

Luis Emiro Ramírez es un ingeniero eléctrico que regresó a su natal Florencia para demostrar a sus alumnos que “el campo no es pobreza”.

Institución Educativa Rural “Avenida el Caraño”. /

Es el creador de Agromática, una herramienta que ayuda con soluciones para los problemas agrarios. Su propósito es trabajar para que la gente joven no abandone el campo y se vaya a la ciudad en busca de un empleo que no siempre es el soñado.

Se llama Luis Emiro Ramírez, un ingeniero electrónico nacido en Florencia, la capital del departamento de Caquetá, que decidió viajar a Fusagasugá para estudiar y cuando terminó regresó a su tierra natal donde se vinculó como docente de la Institución Educativa Rural “Avenida el Caraño”.

Es un científico de vocación y docente por herencia, que fue postulado al premio Global Teacher Prize, que se llevará a cabo en Dubai en este mes de marzo, por su programa Agromática. El profesor Ramírez hizo parte de la lista de 50 seleccionados y aunque no alcanzó a ingresar a los 10 primeros, estará contando su experiencia en Dubai el próximo 23 de marzo.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con él para que nos contara sobre su participación en el evento mundial y nos explicara qué es Agromática.

Y nos relató su trabajo para que los jóvenes se queden en el campo y se pierda ese estigma de que el campesino es pobre. Trabaja para que la brecha social entre lo urbano y lo rural se cierre y lucha porque los chicos vuelvan a sembrar y a estar orgullosos de ser campesino porque, según enfatiza, “el campo no es pobreza”.

Foto: cortesia de Luis Emiro Ramírez

Cargando