VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

La razones que dan en Argentina de la salida de Julio Comesaña

Medios argentinos esclarecieron las razones por las que el técnico uruguayo salio de manera pronta de Colón de Santa Fe

La razones que dan en Argentina de la salida de Julio Comesaña

La razones que dan en Argentina de la salida de Julio Comesaña(Getty)

Colombia

La salida de Julio Comesaña de Colon de Argentina ha sido un episodio con todos los matices, sin embargo ninguno deportivo, el técnico uruguayo salio de Argentina en una manera desastrosa, no existe otro adjetivo para calificar su ´proceso´ al mando del equipo ´Sabalero´. Dirigió únicamente cinco fechas, en lo que se postulaba en su presentación como un proceso prometedor para un equipo histórico, se volvió en una tormenta en muy poco tiempo. Que para beneficio de los seguidores del club y gente que quiere el bien para el mismo, tan solo duro tres meses, porque Comesaña según lo revela el diario El Litoral en una columna escrita por Dario Pignata: Comesaña murio en Cólon de "muerte natural", y es que en detalle así fue. 

El uruguayo llegó pareciera con toda la convicción de lograr mostrarse pero nada en lo deportivo, desde su arribo hubo dudas.

La primera razón fue su cuerpo técnico, atípico para lo que hoy en día es el fútbol mundial, Comesaña solo quiso tener dos asistentes, y decir "Yo me las arreglo solo".

Posteriormente se peleo con todos los colaboradores del equipo, asistentes, jugadores titulares a lo que califico como "miedosos" y suplentes a los que resto importancia diciendo que "no tengo a Messi, ni a Maradona". 

Pero lo que más dolió en Argentina y la razón por la que la era Comesaña no duró, fue el irrespeto al club, a su historia, a su hinchada, a Colón de Santa Fe, con declaraciones que se convirtieron en dardos como estos que hicieron cicatriz en todo el equipo e hinchada: 

1. "La realidad es que no vine al campeón del mundo ni al campeón de América; por eso todos tenemos que ubicarnos".

2. "Cuando hablamos de Colón parece que viene de ser campeón de la Libertadores o la Sudamericana"

3. "Colón tiene 100 años de historia y siempre le fue mal"

Dardos lanzados por el estratega que fueron imperdonables y obligaron a los dirigentes a terminar el vinculo con el uruguayo, es difícil comprender como una persona con tanta experiencia pudo cometer tantos errores, tantas falencias, nadie más que el mismo técnico sabe las razones de su salida de Colón de Santa Fe. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad