6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Aeropuertos

Un globo de helio causó el revuelo en El Dorado

Según el comandante de la FAC, el cierre del aeropuerto fue responsable y preventivo.

Un globo de helio causó el revuelo en El Dorado

Un globo de helio causó el revuelo en El Dorado

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000817739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las 6.05 de la mañana se divisó un objeto que volaba en sentido Norte-Sur que en un comienzo se pensó que se trataba de un dron pero luego se puedo establecer que era un globo de helio, aseguró el Comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Comentó que en estos momentos se están revisando las cámaras del Aeropuerto internacional el Dorado de la ciudad de Bogotá y reconoció que en estos momentos no se cuenta con las tecnologías necesarias para neutralizar esta clase de elementos.

Vea también: Colombia requiere de protocolos para restringir el uso de drones 

De acuerdo con el General en estos instantes se adelantan las gestiones correspondientes para neutralizar los drones que pongan en riesgo la seguridad aérea del país.

Consideró como un acto responsable avisar a las autoridades del Aeropuerto Internacional El Dorado para que se tomaran los correctivos del caso.

“Ellos en un comienzo pensaron que se trataba de un dron pero ya una vez aquí con los testigos oculares y escuchando sus versiones, llegamos a la conclusión de que se trataba de un globo de helio que seguramente ya estaba perdiendo su capacidad de mantenerse en vuelo”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad