Hora 20Hora 20

Política

Alcaldía Mayor Bogotá

La apuesta del centro por la Alcaldía de Bogotá

Conservadores esperan que los ex ministros Juan Carlos Pinzon, Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas se postulen en Bogotá.

Debate Hora 20 05/03/2019

Debate Hora 20 05/03/2019

01:00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000817074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ex senadora Claudia López anuncio que aspirará a la alcaldía de Bogotá por su partido Alianza Verde, con lo cual le da un nuevo impulso a la contienda. Los efectos de esta decisión fueron objeto de análisis en Hora 20.

El anuncio lo hizo a través de un video en el que dice tener carácter para corregir lo que va mal, humildad para continuar lo que va bien y liderazgo para aportar lo que falta.

Su nombre será sometido a una encuesta en la que también estará el nombre de Antonio Navarro, que se hará en abril.

Además de lo anterior, al panorama para la alcaldía, con muchos aspirantes, se vislumbra así:

El Centro Democrático ya escogió a Ángela Garzón, pero está abierto a hacer coalición con partidos o partidos de centro – derecha. Esperan acuerdos con los conservadores, la U y Cambio Radical y aguardan que el ex ministro Juan Carlos Pinzón y Miguel Uribe participen tal vez en una consulta en mayo.

La izquierda tiene a Hollman Morris (partido Mais) y a Jorge Rojas (Colombia Humana –UP), que son personas cercanas a Gustavo Petro. Ellos aspiran a participar en una consulta en mayo con Celio Nieves, del Polo, y posiblemente con Luis Ernesto Gómez, que tiene el respaldo de un sector disidente liberal, entre ellos de Guillermo Rivera. Aspiran además a contar con el candidato de los verdes.

Hay otros nombres que buscan avales como Lucho Garzón, tal vez de los liberales; Carlos Fernando Galán, posiblemente el de Sergio Fajardo; María Andrea Nieto, candidata por firmas, y David Luna, que podría tener el respaldo de Cambio Radical.

Un panorama poco claro que seguramente quede despejado a finales de mayo cuando se realicen consultas.

Nueva dinámica

David Barguil, senador por el Partido Conservador, asegura que no es serio que en el Congreso se hubiera propuesto segunda vuelta para Bogotá en octubre con el fin de frenar una candidatura como la de López.

Sobre la aspiración de Claudia López para la Alcaldía, el ex ministro Guillermo Rivera destacó que no se está mostrando polarizante, sino llamando a la unión, con un talante más convocante, más de centro

En su análisis del nuevo panorama político que se vislumbra, Lariza Pizano, editora política de Semana, destacó que Bogotá tiene su propio cansancio alrededor de la polarización.

En su opinión, la candidatura de la dirigente de los verdes enciende la campaña y le da fortaleza especial.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad