Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

Más de 4.600 productores están vinculados a Agricultura por Contrato

El modelo de Coseche y Venda a la Fija ha sido muy positivo, según el Ministerio de Agricultura.

Andrés Valencia Pinzón

Andrés Valencia Pinzón(Foto: cortesía Ministerio de Agricultura)

Bogotá

El Gobierno Nacional presentó un balance positivo de la estrategia que pretende vincular a 300.000 productores del campo, la cual facilita el mercado para sus productos y soluciones de crédito con tasas de interés bajas.

Según el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, tres meses de iniciar la estrategia Coseche y Venda a la Fija, la cual es la base del modelo de Agricultura por Contrato, ya se han vinculado unos 4.600 productores.

Los vinculados han realizado negocios con la industria y el comercio sin necesidad de intermediarios, aseguró el ministro, al destacar el programa que oficialmente comenzó el 7 de diciembre de 2018 en Duitama, Boyacá.

El gobierno tiene en marcha, además, un Plan de Ordenamiento de la Producción, con el cual se pretende que los campesinos sepan qué sembrar, cuándo sembrar, cómo sembrar y dónde sembrar, lo cual asegura mejores cosechas y se minimiza el impacto de errores y pérdidas.

Según un comunicado del Ministerio de Agricultura, e este año 2019 se tiene un total de diez cadenas priorizadas: arroz, leche, panela, maíz, papa, aguacate hass, cebolla de bulbo, forestales, algodón y acuicultura y pesca. En Boyacá, son de especial interés los renglones de panela, papa, cebolla y leche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad