Maduro no soportó la presión de la prensa libre: corresponsal de Univisión

Francisco Urreiztieta hace parte del equipo periodístico que fue expulsado de Venezuela por hacer preguntas incómodas al régimen de Nicolás Maduro.

Equipo de Univisión deportado de Venezuela. /

En diálogo con Elyangélica González, conductora de Venezuela sin Fronteras, el periodista Francisco Urreiztieta narró el episodio en el que un equipo de Univision, liderado por el comunicador Jorge Ramos, fue deportado.

Aunque Urreiztieta es venezolano y no puede ser deportado, sí regresó a Estados Unidos, dada la gravedad de la situación, que inició cuando los periodistas solicitaron una entrevista con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores. Para su sorpresa, inicialmente el régimen accedió a la entrevista.

“Es un misterio de por qué aceptaron. La hemos estado solicitando (la entrevista) por muchos años. Pensamos que querían transmitir una imagen distinta de que la que transmiten los otros medios”, dijo el periodista, quien cree que la visión ‘anti-Trump’ de Ramos pudo influir en esa primera decisión.

Le puede interesar: "Fue una muestra de la naturaleza dictatorial de Maduro": Jorge Ramos

Sin embargo, durante la entrevista, las preguntas del equipo de Univisión no le gustaron a Nicolás Maduro y, además de quitarles los equipos, los expulsó del palacio y del país.

Para Urreiztieta, el gobierno de Maduro no tolera “ningún tipo de visiones diferentes a las que ellos manejan”, y por eso recurren al “acoso hacia aquellos que no pueden controlar”.

En este episodio de Venezuela sin Fronteras, la periodista Sebastiana Barraes, experta en la fuente militar, dice que la situación de las fuerzas armadas de Venezuela es “delicada” y hay “fracturas internas”, que se evidencian con la desbandada de militares que han pasado al lado colombiano de la frontera, o que están pensando en hacerlo, a pesar de los compañeros o superiores que les hacen creer que eso es “traición a la patria”.

“La Fuerza Armada no tiene ningún mecanismo para poder lograr la reunificación. Se están profundizando las diferencias y abismos”, señaló Sebastiana.

Consulte también: ¿Cuál es el futuro inmediato de Juan Guaidó?

Cargando