A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Economía

Bienestar

Los mitos de la leche

La nutricionista María Clara Obregón nos dio a conocer algunos mitos de este producto.

Los mitos de la leche

Los mitos de la leche

12:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000815798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La leche, es uno de los alimentos básicos muy rico en nutrientes como calcio, fósforo, proteínas y vitaminas A y D que la mayoría de personas consumen día a día. Sin embargo, el aumento en la población ha generado que en algunos países del mundo el consumo de leche haya descendido un 10%.

Lea también:

En los últimos años, han surgido diversos mitos acerca de lo perjudicial que puede resultar su consumo de la leche. La doctora María Clara Obregó, nutricionista de la Universidad Javeriana nos trae algunos de los mitos de este producto. El consumo de leche en los niños no influye en su crecimiento, según la doctora la leche es un alimento importante para potenciar el crecimiento y el desarrollo muscular y óseo, quiere decir si hay un elemento genético positivo en el organismo de los niños.

La leche produce alergias o intolerancia. Este quizás sea uno de los mitos más extensos ya que en algunas personas genera una intolerancia a la lactosa, por esa razón ha llegado al mercado productos deslactosados de los cuales el organismo pueda asimilar de mejor manera.

Existe distintos mitos frente a la leche, pero la ciencia sigue respaldando este alimento como uno de los más completos en la cadena alimenticia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad