Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador

Conozca las nuevas reglas del fútbol según la IFAB

La IFAB reveló los cambios que en reunión aprobó, entre los cambios más importantes están: Cambios en la determinación manos y los penales.

La International Football Association Board (IFAB) en la reunión general 133, en Aberdeen, acordó nuevas reglas y modificación en el reglamento de los penaltis, las faltas, las manos y los cambios, estas nuevas determinaciones serán utilizadas a partir del 1 de Junio. 

Explicamos a continuación las decisiones que se tomaron, sin embargo las ligas no están en la obligación de aplicar las reglas, aún estas se encuentran en fase experimental:

1 Penaltis: En el cobro de tiro penal eliminaron el rechace, de manera que si el portero tapa el tiro o el balón choca en algunos de los postes no existirá la segunda jugada, no podrá haber un posterior remate al inicial. El juego se reanudará desde el saque de meta.

2 Manos en el área: El concepto de intencionalidad en las manos es eliminado y toda intervención con la mano de cualquier tipo, será considerada voluntaria en fase de ataque. Si la mano se produce en el área propia se señalará penalti, excepto en tres casos:

1 Si rebota el balón en el defensa sin que este intente hacer la humanidad de su cuerpo más grande, haciendo uso de sus brazos.

2 Las jugadas en el que la inercia de las manos vaya por el suelo.

3 Brazos pegados al cuerpo.

3 Sustituciones: Los jugadores que sean cambiados tendrán que salir ahora por la línea más cercana del campo y no por el centro como estaba estipulado hasta el momento.

4 Arqueros en los penales: En el cobro de los penales los arqueros solo deberán tener un pie sobre la línea del gol, el otro pie podrá estar atrás o delante de dicha línea.

5 Amonestaciones para los bancos: Reaparecen las amonestaciones, amarillas y rojas para los jugadores o partes del cuerpo técnico que se encuentren en el banquillo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir