El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

La Batalla de las Flores con el colorido y la creatividad de las carrozas

Elías Torné, Coordinador de diseño y creación de las carrozas del carnaval de Barranquilla

Diseñadores, artistas, artesanos conforman la fabrica de Carrozas del Carnaval

Diseñadores, artistas, artesanos conforman la fabrica de Carrozas del Carnaval(Carnaval de Barranquilla Facebook)

Uno de los eventos más esperados del Carnaval de Barranquilla es precisamente la “Batalla de las flores” una fiesta cultural de alegría, talento, música representados por grupos folclóricos, reinas, el público y la imponente presencia de Carrozas y grandes figuras que adornan la vía 40 de la arenosa.

Elías Torné quien es el Coordinador de diseño y construcción de carrozas del carnaval de Barranquilla está vinculado al carnaval desde el 2006 y durante todo el año piensa en el carnaval. Es por eso que una vez termina el carnaval se hace un balance de lo hecho y se empieza a pensar en el próximo año.

Elías fuera de coordinar a todo el grupo de profesionales que diseñan y elaboran las carrozas también crea sus propias carrozas este año participa con “Pa Barranquilla me voy”, “Tributo musical”, “Congo e fiesta” y “La reina del Carnaval” esta última la diseña desde el 2012.

Los maestros artesanos de la fabrica de Carrozas del Carnaval de Barranquilla

Las Carrozas tienen generalmente 10 metros de largo, unos 4 a 5 metros de ancho y de 6 a 7 metros de alto. Entre 90 a 100 personas trabajan en estas obras y este año hay dos temáticas 100 años del natalicio de Esthercita forero y 50 años del festival de orquestas.

La batalla de las flores contará esta tarde con 15 carrozas. Así se vive la fiesta de las Carrozas y figuras gigantes desde la Batalla de Flores en El Sabor de Colombia.

 

Las Carrozas del Carnaval de Barranquilla

15:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000815171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad