6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Pornografía

Arlene Tickner: Está muy lejos un impeachment a Trump

La analista considera que las declaraciones del ex abogado de Trump podrían tener algún impacto en las elecciones de 2020.

Arlene Tickner: Está muy lejos un impeachment a Trump

Arlene Tickner: Está muy lejos un impeachment a Trump

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000814552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La posibilidad de un impeachment o proceso de destitución al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las declaraciones de su ex abogado Michael Cohen, está muy lejana, es casi imposible, afirmó este jueves en 6AM Hoy por Hoy la analista Arlene Tickner, profesora de la Universidad del Rosario.

Admitió que el escándalo alrededor del presidente podría generar alguna incidencia en las elecciones presidenciales del próximo año, aunque no será definitiva. “Que cómo incide en las elecciones esta declaración está por verse”, añadió.

Recordó que la investigación en el Congreso no será una realidad porque este se inicia en la Cámara, que es de control demócrata, pero termina en el Senado, donde el control es de los republicanos de Trump.

Según la agencia EFE, El exabogado de Trump, quien en mayo ingresará en prisión para cumplir la condena de tres años que recibió en diciembre por su papel durante la campaña electoral de 2016, testificó ante un comité en la única comparecencia pública de las tres que hará esta semana en el Congreso de Estados Unidos.

Cohen afirmó que Trump conocía que uno de sus colaboradores, Roger Stone, estaba en contacto con WikiLeaks para la publicación de miles de correos del Partido Demócrata, que afectaron a la campaña de su rival en los comicios presidenciales de 2016, Hillary Clinton. 

También detalló supuestos comentarios racistas que Trump hizo en privado delante de él.

"Un día estábamos conduciendo por un barrio marginal de Chicago y comentó que solo la gente negra podría vivir de esa manera. También me dijo que la gente negra nunca le votaría porque son demasiado estúpidos", rememoró Cohen. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad