A FONDO

Corea del Norte no ha cumplido

El analista Juan Carlos Echeverry dice que Trump necesita una victoria internacional importante y Kim lo sabe.

El régimen de Corea del Norte, que encabeza Kim Jong-un, no ha cumplido su promesa de desarme nuclear, y aun así Donald Trump vuelve a visitarlo porque necesita avanzar en este propósito y lograr un triunfo internacional de cara a sus aspiraciones de reelección presidencial. Es el análisis del ex ministro Juan Carlos Echeverry sobre la cumbre que se realiza en Hanoi entre el presidente de Estados Unidos y el de Corea del Norte.

Para Echeverry, hay mucha información encontrada sobre las condiciones del encuentro y la acción de Estados Unidos frente al régimen de Kim, que empezó con sanciones, aun presentes, pero no hay avances muy grandes.

El programa nuclear continúa a pesar de las promesas de Kim, tiene material nuclear para 6 nuevas bombas. No ha habido avances en entregar la lista de sus capacidades nucleares. Lo positivo es que en los últimos 400 días no ha tenido pruebas nucleares, dijo Echeverry

Añadió que Kim y los chinos saben que Trump necesita una victoria urgente en política exterior. Entonces Kim aumenta su poder de negociación y pospone el cumplimiento de las metas, anotó Echeverry, en el análisis que usted puede escuchar completo en el archivo de audio anexo, donde analiza los beneficios del encuentro para Trump y para el líder norcoreano.

Cargando