VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

¿Qué va a pasar con Álvaro Montero?

El resultado de la prueba antidoping que se realizó el 21 de noviembre de 2018, arrojó muestras de isometepteno, sustancia prohibida por la AMA.

¿Qué va a pasar con Álvaro Montero?

¿Qué va a pasar con Álvaro Montero?(Colprensa)

Colombia

El primer informe que fue presentado al respecto, lo hizo el portal FutbolRed, en el que dio a conocer la difícil situación a la que se va a enfrentar el guardameta guajiro Álvaro Montero. El resultado del control antidoping se presentó en una prueba que se le practicó al arquero el 21 de noviembre de 2018 en el partido Medellín 2-2 Tolima en las semifinales de la Liga Águila II. Las pruebas las hicieron en el laboratorio de Salt Lake City el 11 de febrero, las cuales arrojaron en su resultado, muestras de isometepteno, esta sustancia es una amina simpaticomimética que se usa a normalmente para tratar la migraña y dolores de cabeza por tensión debido a sus propiedades vasoconstrictoras, esta sustancia es prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

El guajiro podría tener una suspensión por parte de la federación colombiana de fútbol, el periodo de suspensión dependerá de lo que determine el comité disciplinario de la federación y por supuesto de los argumentos que Álvaro Montero presente en su defensa.

El marchista colombiano Esteban Soto, tiene un antecedente con el isometepteno, en un control antidoping realizado también en Noviembre durante los juegos Centroamericanos, el deportista reportó que usaba un medicamento para la migraña en aquella competencia lo cual le sirvió al momento de presentar descargos.

Cuando Álvaro Montero presente descargos ante el comité disciplinario de la federación, podrá usar en su defensa que nunca ha tenido ningún tipo de antecedente de dopaje, aún no se ha pronunciado él, ni su representante al respecto, lo que es seguro es que habrá algún tipo de sanción porque en el caso similar del marchista Esteban Soto, la Organización Deportiva centroamericana y del Caribe lo suspendió por dos meses y medio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad