Al Campo

Si no puede dormir, le aconsejamos que consuma plátano

El plátano es un alimento rico en potasio y no falta en la dieta de los colombianos.

El consumo regular de plátano ayuda a conciliar el sueño. Por eso, si tiene problemas para dormir, lo ideal es que coma más plátano y para que no se aburra, hágalo con cualquiera de las muchas maneras en las que se prepara este alimento.

La recomendación la hizo en Al Campo, de Caracol Radio, el ingeniero Agrónomo Carlos Edilque, quien trabaja con el estatal Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en el departamento de Risaralda.

El ingeniero Edilque nos habló sobre los cultivos, dijo que se produce en casi todo el país, se consume masivamente en todos los hogares colombianos e incluso hay suficiente plátano para exportar, para lo cual se trabaja en el ICA, en el cumplimiento estricto de las normas fitosanitarias.

Nos contó cómo se cultiva, cómo se cuidan los platanales, las amenazas que tienen, el tiempo útil de un plátano y nos recomendó, incluso, que si compramos plátanos por mayor, los refrigeremos porque así se prolonga su tiempo de duración. Escuche la entrevista completa en Al Campo, de Caracol Radio, con el ingeniero Agrónomo Carlos Edilque, del ICA desde Pereira:

Foto: cortesía ICA

Cargando