Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

Si no puede dormir, le aconsejamos que consuma plátano

El plátano es un alimento rico en potasio y no falta en la dieta de los colombianos.

Si no puede dormir, le aconsejamos que consuma plátano

Si no puede dormir, le aconsejamos que consuma plátano(Foto: cortesía ICA)

Bogotá

El consumo regular de plátano ayuda a conciliar el sueño. Por eso, si tiene problemas para dormir, lo ideal es que coma más plátano y para que no se aburra, hágalo con cualquiera de las muchas maneras en las que se prepara este alimento.

La recomendación la hizo en Al Campo, de Caracol Radio, el ingeniero Agrónomo Carlos Edilque, quien trabaja con el estatal Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en el departamento de Risaralda.

El ingeniero Edilque nos habló sobre los cultivos, dijo que se produce en casi todo el país, se consume masivamente en todos los hogares colombianos e incluso hay suficiente plátano para exportar, para lo cual se trabaja en el ICA, en el cumplimiento estricto de las normas fitosanitarias.

Nos contó cómo se cultiva, cómo se cuidan los platanales, las amenazas que tienen, el tiempo útil de un plátano y nos recomendó, incluso, que si compramos plátanos por mayor, los refrigeremos porque así se prolonga su tiempo de duración. Escuche la entrevista completa en Al Campo, de Caracol Radio, con el ingeniero Agrónomo Carlos Edilque, del ICA desde Pereira:

El insomio se alivia con plátano

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1550922166_734173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad