6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Caso AIS

Opinan congresistas: ¿es justa la extradición de Arias?

Paloma Valencia dice que es un día trágico, Jorge Robledo recuerda el escándalo, mientras voceros de otros partidos piden respeto a los fallos.

Opinan congresistas: ¿es justa la extradición de Arias?

Opinan congresistas: ¿es justa la extradición de Arias?

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000811733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera senadora en opinar en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio fue Paloma Valencia del Centro Democrático quien señaló “le duele a uno el hecho de que en la país anden criminales de lesa humanidad caminando, escoltados, mientras a otros como el caso del doctor Andrés Felipe Arias le apliquen una justicia tramposa”.

Jorge Enrique Robledo, Polo Democrático. “Hay que recordar que al exministro Andrés Felipe Arias lo condenaron por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, en donde se entregaron millonarios de créditos condonables a familias de la costa, familias que fueron aportantes de las campañas del expresidente Álvaro Uirbe, créditos que eran de los campesinos”.

Vea también: Más de 4 años ha esperado la Corte Suprema para la extradición de Arias

Roy Barreras del Partido de la U, “Yo expreso el respeto por la decisiones de la Corte Suprema de Justicia. El caso de Andrés Felipe Arias es muy distinto al de Jesús Santrich. Arias fue condenado por delitos cometidos en Colombia y la Corte (Suprema de Justicia) aplicará la condena, ojalá obtenga la rebajas de pena a las que tiene derecho”.

Cambio Radical. Germán Barón Contrino “Respeto por las decisiones de las justicia al margen de que le guste o no, las decisiones se acogen de manera integral, hay que respetar la decisión que tomó Estados Unidos respetae”.

Jorge Iván Opina de la Alianza Verde. “Hay que resaltar la actuación de la justicia de Estados Unidos a los procedimientos desarrollados por la Corte Suprema de Justicia, si Estados Unidos hubiera encontrado vicios de ilegalidad en la condena contra Andrés Felipe Arias no lo hubiera extraditado. También hay que ver la irresponsabilidad de adelantar presión indebida de la Cancillería y la embajada a la justicia para que tomará otra decisión”.

Partido Conservador. Juan Diego Gómez. “Las decisiones de la justicia hay que acatarlas, expresamos su solidaridad con la familia y esperamos que cuando llegue a Colombia pueda hacer uso de las instancias judiciales que han sido aprobadas recientemente en el país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad