6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Implosión Edificio Mónaco

Alcalde de Medellín: El homenaje es para las víctimas

Federico Gutiérrez considera que es la hora de cambiar la forma de contar la historia del narcoterrorismo en el país.

Alcalde de Medellín: El homenaje es para las víctimas

Alcalde de Medellín: El homenaje es para las víctimas

20:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000811708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Derribar el edificio Mónaco servirá para contar la historia desde el lado correcto, desde las víctimas”. Con estas palabras el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez argumentó la demolición de la estructura que perteneció al extinto capo de la mafia Pablo Escobar.

Vea también: Medellín abraza su historia

“Vamos a construir un parque memorial en honor a las víctimas porque la memoria del narcoterrorismo se debe contar desde otra lado, que es el de las víctimas, tenemos que cambiar la narrativa donde a los victimarios se le trata como héroes”, dijo el mandatario en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Agregó que “Hoy es un momento para discutir, debatir porque la mafia tergiverso todos los valores, cambió el trabajo duro por el dinero fácil, le puso precio a la vida….hoy es entender más que un edificio que está en ruinas se acaba un símbolo del narcotráfico (…) hay que dar cátedra en los colegios poniendo el ejemplo de las víctimas de Pablo Escobar como el caso de Guillermo Cano, de todas las personas que fueron asesinadas y que no se dejaron corromper por la mafia”.

Vea también: Artistas actuarán en Medellín abraza su historia

La demolición del edificio Mónaco tardará 30 segundos. “Eso no va a cambiar la historia pero si es una oportunidad para rendirle homenaje a las víctimas del narcotráfico”, señaló el alcalde de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad