El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

“Nadie ha contado mejor la historia de Barranquilla que Esthercita Forero”

Fausto Pérez, Investigador cultural, escritor y periodista habla de la "Eterna novia de Barranquilla".

En 1942 realizó su primera gira al exterior.

En 1942 realizó su primera gira al exterior.(Carnaval de Barranquilla Página Oficial)

En la celebración de los 100 años del natalicio de Esthercita Forero que se cumple este año, el Carnaval de Barranquilla tiene preparado un gran homenaje para este viernes 22 de febrero en el desfile de la Guacherna, el mismo que durante años Esthercita Forero hizo parte.

Fausto Pérez, ganador del "Portafolio de Estímulos" con la Crónica ‘Esthercita Forero, la eterna novia de Barranquilla’.

Fausto Pérez investigador cultural barranquillero, periodista, autor de varios escritos entre ellos la vida de Esthercita Forero y quien tuvo el honor de conocerla, la describe como “una gran mujer, llena de ternura y buena conversadora” Nadie ha contado mejor la historia de barranquilla que Esthercita forero a través de sus canciones”, Asegura Fausto

Y aunque su amor por Barranquilla fue inmenso, por cosas de la vida, su primera canción no la escribió en su ciudad, ni fue para la arenosa, su primera canción la compone y se la dedica a Santo Domingo, hoy por hoy es un himno en República Dominicana.

La Guacherna, la compone de sus vivencias de infancia, de los grandes desfiles y de algunas experiencias que vivió en Cuba.

Su primera gira por Colombia la hizo a los 18 años.

Gustavo Castillo García un experto periodista ya fallecido es quien la llama por primera vez “La novia de Barranquilla” a Esthercita Forero.

El desfile este año de la Guacherna contará con la presencia de Milly Quezada intérprete de la Guacherna y de varias canciones de Esthercita Forero.

Esthercita Forero escribió otras canciones como: “Luna barranquillera”, “Tambores de carnaval”, “Erase una vez en la arenosa”, “El hombre del Palo” entre otras.

 

Esthercita Forero

12:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000808584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad