El Pulso del Fútbol, 14 de febrero del 2019

Todo lo que dejó la salida del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio de la Asociación Paraguaya de Fútbol está en El Pulso del Fútbol.

En este programa de El Pulso del Fútbol César Augusto Londoño y Óscar Rentería hablaron sobre la salida del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio de la Asociación Paraguaya de Fútbol, luego de cinco meses, en los cuales solo dirigió un partido. César dijo Óscar ya había anticipado en El Pulso de ayer la posible salida de Osorio, aunque en la televisión paraguaya decían que el técnico ya tenía la maleta lista desde hace tres o cuatro días, aunque él mismo decía que no se iba a ir. Con respecto al tema Óscar opinó “nos ha hecho quedar muy mal, esa es la moda ahora, firmar un contrato y dejar clausulas, para poder irse para otro lado. Y no quiero que venga a Colombia a tratar de “hacerle el cajón” al técnico Queiroz.

Le puede interesar también: Razones por las que Osorio salió de Paraguay

Otro de los temas respondía a la pregunta, ¿Cuál de los equipos del fútbol colombiano era el más grande? De acuerdo con César “el equipo más grande en Colombia es Atlético Nacional, que tiene 16 títulos de liga y 28 títulos internacionales, incluyendo dos Copas Libertadores; luego va Millonarios con 15 ligas y 20 títulos internacionales, después América, aunque Santa fe le pelea. Mientras tanto Óscar destacó coincido en la mayoría de los equipos y el orden en el que usted los da, pero pregunto una cosa, ¿Nacional es el más grande o el mejor?.

Le puede interesar también: Nacional busca ratificar en casa su paso a tercera fase de la Libertadores

Además opinaron sobre la poca cantidad de arqueros colombianos que hay en el fútbol extranjero y recordaron algunos de los mejores jugadores que han defendido esa posición en la Selección Colombia. Según Óscar “la cifra que hay actualmente es poca, solo hay tres o cuatro arqueros colombianos en equipos internacionales, pero la verdad es que nunca se ha visto una exportación masiva de arqueros”. Por su parte César resaltó es que a nivel internacional, el primero que salió fue “El caimán” Sánchez, después Higuita y luego los que más vimos nosotros, Óscar Córdoba, Miguel Calero y Faryd Mondragón; pero sin lugar a duda, el mejor ha sido Ospina, aunque Ancelotti dice que el colombiano no es titular por su nivel”.

Le puede interesar también: Dávinson Sánchez: "Queiroz es una persona totalmente capacitada"

No olvide escuchar el audio del programa.

Cargando