Conozca a los argentinos que más han hecho goles en Nacional

Más de 90 jugadores argentinos han pasado por Atlético Nacional y muchos de ellos han quedado en la tabla de máximos goleadores del club.

 

Por la historia de Atlético Nacional han pasado muchos goleadores y no estrictamente son colombianos, desde antes de la llegada de Zubeldía y algunos jugadores argentinos que llegaron con él, Nacional tuvo grandes jugadores argentinos en distintas posiciones, algunos dejaron huella, otros simplemente tuvieron un leve paso por el cuadro verdolaga.

Pese a que no fue delantero y tampoco convirtió grandes goles, Atilio Miotti no se puede quedar por fuera de esta lista ya que fue el primer extranjero en jugar en Nacional, en 1953, él les abrió paso a los más de 90 argentinos que han pasado por Nacional en toda su historia.

Entre 1955 a 1957 los argentinos llegaron en abundancia, Apolo Mayo García, Roberto Martínez, Miguel Alcabìn, Roberto Flores, Alberto Castronovo, Roberto Colombo, Hugo contreras, José Luis Lanza, Felipe Marino y Oscar Contreras. Muchos de ellos no rindieron como se esperaba y no duraron mucho en el club.

 

Estos son los 6 argentinos que han dejado huella y que más han marcado goles en Atlético Nacional:

1. Hugo Horacio Londero, marcó 71 goles con Nacional, ubicándose en la sexta posición de los máximos artilleros del conjunto verdolaga, en 1973 marcó 30 goles en la temporada.

2. Osvaldo Marcial Palavecino, el cual marcó 82 goles y es el quinto goleador histórico de Nacional.

3. Sergio Galván Rey, hizo 52 goles con Nacional entre el año 2006-2009, rápidamente se ganó a la hinchada verdolaga y está en la posición número 11 como gran goleador del cuadro verdolaga.

4. Eduardo Balasanián, el cual completó 45 goles con Nacional entre 1963 y 1966.

5. Jorge Hugo Fernández, también marcó 45 goles entre 1970 y 7973.

6. Carlos Gambina, marcó 21 goles con el cuadro verdolaga en el año 1954, año en que Nacional se coronó campeón por primera vez de un torneo colombiano.

Cargando