El sabor de Colombia

Flores colombianas adornan la fiesta de San Valentín en el mundo

Escuche las experiencias de un Floricultor Colombiano.

Algunos mercados como China buscan flores tinturadas. /

Colombia es una de las grandes potencias en flores, es por ello por lo que ya las flores colombianas se encuentran en los distintos mercados norteamericanos, canadienses y algunos países de Asia y Europa para esta fecha de San Valentín.

Pero para que cada año, en fechas especiales como esta, el mundo cuente con las flores más hermosas, los floricultores colombianos deben trabajan duro.

Floricultor Colombiano, José Antonio Restrepo, Gerente de Ayurá. / Ayurá Página Oficial

Así lo cuenta, José Antonio Restrepo, Gerente de Ayurá, floricultor de esta empresa colombiana dedicada al negocio de las flores durante 30 años.

El trabajo empieza desde el segundo semestre del año cuando se hace reservas en la matas buscando puntas para hacer una poda, ya en la semana 47 de todos los años, se hace la poda masiva para que esas flores en 7 semanas puedan salir al mismo tiempo y se puedan despachar para San Valentín, el tiempo debe ser exacto para no   presentar problemas al momento del corte.

El cultivo de flores está lleno de cuidados, algunos difíciles de controlar, como el clima, insectos, enfermedades que pueden poner en riesgo la producción.

El Clavel, la flor de moda en el mundo. / Ayurá Página Oficial

Calendario floral: las flores colombianas llegan hasta Estados Unidos y Canadá en San Valentín, pero otras fiestas del país norteamericano que demandan flores colombianas son Las fiestas de otoño y el “Día de acción de Gracias en el mes de noviembre.

En Europa es más fuerte el día de la mujer, en Asia, particularmente en Japón Las fiestas religiosas y la fiesta de Madre que se celebra en casi todo los países. 

Los colores de moda, los Vintage, los tonos envejecidos.

Entre las variedades de flores, los claveles colombianos pasan por su mejor momento con un ingrediente especial, cada vez hay menos productores de claveles en el mundo. Somos el principal productor de claveles en el mundo contando con un catálogo de más de 55 variedades.

"Regalar flores es regalar sentimientos" asegura José Antonio Restrepo.

 

 

Cargando