6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Disidentes FARC

Comandante FFMM: 'Rodrigo Cadete' sí se refugiaba en Venezuela

El general Luis Fernando Navarro dijo que alias ‘Pablito’, del Eln, también se refugia en ese país y desde hace varios meses no pasa a Colombia.

Comandante FFMM: “Rodrigo Cadete” sí se refugiaba en Venezuela

Comandante FFMM: “Rodrigo Cadete” sí se refugiaba en Venezuela

14:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000803686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con Caracol Radio el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, entregó detalles de cómo fue dado de baja alias ‘Rodrigo Cadete’ quien en un principio estuvo en el proceso de paz pero al final decidió irse a las disidencias de las Farc.

El oficial explicó que las tropas siguen haciendo presencia en la zona y que se han logrado neutralizas a “26 bandidos hemos encontrado menores de edad y se han incautado varios fusiles y armas”. 

Vea también: Duque: Rodrigo Cadete era auspiciado por sectores de dictadura de Venezuela

Asimismo contó que durante muchos años las Fuerzas Militares tuvieron en la mira a este guerrillero, pero que desde hace un mes fue un objetivo claro por estar delinquiendo en el sur del país y refugiarse sin problema en Venezuela.

“Hay una sincronización perfecta entre las Fuerzas Militares para dar con estos resultados. Es importante que para combatir el crimen es fundamental la cooperación internacional ya que los delitos se están cometiendo en las fronteras”.

Vea también: Muerte de Rodrigo Cadete frena expansión de disidencias en Putumayo

El general indicó que ahora el objetivo será alias Gentil Duarte y que las Fuerzas Militares no dejarán que las disidencias creen temor en el país.

Asimismo ratificó que alias ‘Pablito’ del Eln también está en Venezuela y que desde allí planea todas sus acciones terroristas porque sabe que si cruza la frontera será capturado o dado de baja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad