6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Economía

MinComercio: Hay un creciente apetito por invertir en Colombia

El ministro José Manuel Restrepo considera que hay elementos suficientes para soportar el pronóstico de crecimiento, de 3,6% en 2019.

MinComercio: Hay un creciente apetito por invertir en Colombia

MinComercio: Hay un creciente apetito por invertir en Colombia

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000803135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Manuel Restrepo

Colombia tiene todas las herramientas para sustentar y cumplir la meta de crecimiento de su economía en este año 2019, que fue elevada a 3,6%, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Restrepo dijo que esa cifra está ligada a las proyecciones y acciones del Plan Nacional de Desarrollo que será presentado esta semana.

Hay varios sectores sobre los cuales reposa ese pronóstico; van a ser muy importante sectores como energía, construcción, industria, turismo, señaló el ministro y añadió que la Ley de Financiamiento, que entró en vigencia el primero de enero pasado, es el instrumento que soporta el mensaje a inversionistas y empresarios para traer inversión y crecer.

Creo que la cifra del último trimestre de 2018 va a ser muy positiva y el punto de partida para que en 2019 crezcamos al 3,6%, abundó Restrepo

Al explicar el impacto de la ley de financiamiento, dijo que arrancó en enero con varios elementos como el descuento de IVA a bienes de capital que es oportunidad para la modernización tecnológica.

El ambiente es positivo y atractivo a la inversión, dijo Restrepo y precisó que en los viajes que ha realizado por varios países “se nota el apetito” por invertir en Colombia. “Hemos sentido interés para invertir en el país, lo cual genera dinámica de crecimiento”, dijo el ministro Restrepo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad