LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país.Conozca más ⏩

MinDefensa: Con ayuda ciudadana atraparemos a asesinos de líderes sociales

El ministro Guillermo Botero también reportó que se reforzó la seguridad en puntos y bienes estratégicos del país para prevenir acciones terroristas.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se refirió a las recompensas que ha ofrecido el Gobierno para que los colombianos ayuden en entregar indicios de las cabecillas del Eln y delincuentes que han asesinado a líderes sociales del país. Las recompensas van entre los 500 millones y los $4.000 millones.

“Con esta medida se cambia toda la política de recompensa, ya hay un instructivo al respecto, se aumentan los montos y al aumentarlos seguramente la colaboración de la ciudanía va a ser muchísimo mayor (…) Cuando llegamos al gobierno decidimos volver a desarrollar lo que se llama la red de partición cívica, la recibimos con 370.000 personas, hoy en día supera las 750.000 y estoy seguro que al terminar el año esa cifra va a tener un aumento vertiginoso. La colaboración de la ciudadanía cada día se está dando más” afirmó Botero.

Así mismo, el jefe de la cartera de defensa manifestó que el proceso es totalmente efectivo y transparente. “Esto tiene absoluta reserva y se han tomado todas las medidas para que la información de donde provenga no trascienda”, puntualizó.

Finalmente, el ministro recalcó que se ha reforzado la seguridad en diferentes puntos del país para prevenir que se repitan situaciones que puedan poner en riesgo la vida de los colombianos.

Cargando