Wilmar Barrios sera el décimo futbolista colombiano en la Liga de Rusia.

Hacemos un recuento de los futbolistas colombianos que han pasado por la Liga de Rusia. El décimo será el volante Wilmar Barrios con el Zenit.

El volante colombiano Wilmar Barrios, partió rumbo a su primera experiencia como profesional fuera de Sudamérica, Rusia será el nuevo reto para el jugador cartagenero.

La liga de Rusia es un fútbol poco común para los colombianos, su poca proximidad con nuestro país hace que no sea fácil verlos desempeñarse en esta liga del fútbol europeo. Sin embargo no es totalmente inexplorado para nuestros deportistas. Cuatro colombianos ya conocen que es jugar en el país del pasado mundial de fútbol: Rusia 2018.

Carlos Darwin Quintero fue el primer colombiano en explorar la liga Rusa, arribo en 2007 al Kylia Sovetov donde logró anotar 2 goles en 11 partidos disputados y quedó en el recuerdo de los aficionados como uno de los jugadores más desatacados que han pasado por dicho equipo, para ese mismo año, el mediocampista Juan Carlos Escobar compartió equipo con Carlos Darwin, el delantero aunque fue sensación, retorno rápidamente en 2008 para vestir los colores del Deportivo Pereira. Mientras que Juan Carlos Escobar prolongó su estadía en el Krylya Sovetov, dos pasos entre 2007- 2009 y 2010 -2012 dejando un saldo de 14 partidos jugados.

Otro ´Cafetero´ que se suma a la lista de los colombianos en Rusia fue Roger Cañas, después de debutar con el Medellín, tener un corto paso por Letonia, arribo al Sibir Novosibirsk de Rusia, allí completo 21 partidos y no tuvo dianas, el volante siguió su carrera por Polonia, Kasajistan y actualmente está en el fútbol de Bielorrusia.

El último y más significativo paso de un colombiano fue el de Ricardo Laborde, por el Krasnodar de la Premier League rusa, el cartagenero consiguió 19 anotaciones en 116 partidos como jugador del equipo ´Toro, cinco años de un alto nivel dejaron un muy buen recuerdo del colombiano en el equipo y el fútbol de Rusia.

Wilmar Barrios no será la excepción del gran pasado de sus compatriotas en la Premier League Rusa, el jugador viajo esta mañana con destino a Madrid para unirse a los trabajos de pretemporada con su nuevo club. Zenit de San Petersburgo será el tercer equipo en la carrera profesional del mediocampista colombiano, después de dejar una gran huella en el Deportes Tolima y convertirse en ídolo de Boca Juniors en Argentina.

Otros colombianos en el fútbol de Rusia: 

Francisco Foronda - Alania

Daniel Buitrago- Spartak Nalchik 

Carlos Rúa - Spartak Nalchik/Salyut 

Jherson Vergara - Arsenal Tulua 

Jairo Mosquera - Salyut 

 

 

 

 

 

Cargando