6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Los secretos de D’arcy Quinn

Se le complica la vida al presidente de Medimás y a su junta directiva

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a representantes legales de Medimás y seis miembros de su junta directiva

Los secretos de D'arcy Quinn

Los secretos de D'arcy Quinn

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000799120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La investigación cobija al representante legal de Medimás, Néstor Orlando Arenas Fonseca, y su antecesor Hernán Alfonso Briceño, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos del sistema de salud y están relacionadas con inconsistencias contables y financieras. También vinculan a los miembros de la junta directiva de la EPS, Jorge Eugenio Gómez Cusnir, Mauricio Arturo García Ortiz, María Inés Agudelo Valencia, Felipe Baptiste Liévano, Jesús María Ballesteros y Blanca Elvira Cajigas de Acosta.

Vea también: Medimás quedaría en manos de una compañía de Software

Así mismo, se investiga si la EPS podría haber utilizado recursos destinados a la prestación de servicios de salud para el pago de gastos administrativos, algunos de los cuales no tendrían sustento legal, como millonarias bonificaciones y honorarios. Otros gastos inexplicados, habrían sido autorizados y pagados sin la auditoría a sus soportes contables, lo cual podría haber ocasionado la desviación de los recursos públicos destinados a la prestación del servicio de salud a sus afiliados.

Dentro del proceso también se encuentran hallazgos relacionados con el presunto giro de cuantiosos anticipos a IPS de sus propios accionistas, y el pago de facturas con sobrecostos a varios proveedores.

La Procuraduría insiste en que es competente para investigar al representante legal de Medimás y su junta directiva, teniendo en cuenta que la EPS, como administradora de los recursos de la salud, maneja dineros públicos por tratarse de parafiscales que tienen destinación específica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad