El 'guajiro' Luis Díaz seguirá haciendo historia en Junior

La ascendente carrera de Luis Fernando Díaz ha hecho que lo comparen con grandes jugadores guajiros.

Luis Fernando Díaz ha tenido una carrera ascendente en los últimos años, el guajiro fue descubierto por nada más y nada menos que por Carlos El ‘Pibe’ Valderrama y John Jairo Díaz, quienes lo eligieron en ese entonces para representar al combinado nacional de la selección indígena, el cual representó a Colombia en la Copa Americana de Pueblos Indígenas en el 2015 en Chile.

Su debut como profesional lo hizo con el Barranquilla F.C en el 2016 donde mostró su gran proyección y talento. El 14 de mayo del mismo año, en un partido frente al Cúcuta, anotó su primer gol como profesional, en el siguiente año sería convocado para la selección de fútbol sub-20 de Colombia.

Llegó al Junior de Barranquilla en el 2017 gracias a que el entrenador Arturo Reyes le habló a Julio Comesaña sobre él y su gran gambeta, por lo cual, el entrenador Uruguayo decidió verlo y sin duda alguna, el guajiro lo descrestó con sus movimientos. Su debut con el ‘Tiburón’ fue el 6 de julio del 2017 frente al Once Caldas de Manizales, desde entonces su nivel ha sido muy alto, tanto así, que ha llamado la atención de equipos argentinos, brasileños e incluso estadounidenses, pero el presente del jugador guajiro seguirá siendo en el Junior, por lo menos hasta el primer semestre del 2019.

La buena actuación que ha tenido en el Junior de Barranquilla, ha hecho que la prensa local lo comparé con jugadores históricos de dicho departamento como lo son: Arnoldo Iguarán, el cual ha sido uno de los mejores atacantes colombianos de la historia, Rafael “el guajiro” Pacheco, jugador histórico de Santa Fe y Jefrey Díaz, el cual tuvo destacadas temporadas con Junior, Quindío, Santa Fe y su más grande logro, la Copa libertadores del 2004 con el Once Caldas.

 

 

Cargando